hola a todos, quisiera pudieran darme ideas de como hacer una noche de hogar entretenida y dinamica, con ejemplos si es posible, somos un matrimonio con una hija de 15 años y otra de 3 (gran diferencia de edades ), muchas gracias y que Dios los bendiga siempre

Vistas: 16363

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! Pues aquí te mando dos ideas geniales que podrás compartir con tu familia . Seguro que las niñas se lo pasarán en grande, ya que para hacer esta actividad la diferencia de edad no es ningún obstáculo para que ambas puedan participar y pasarlo bien.
Noche de hogar 1: Himno El Espíritu de Dios, Lección: Video El Testimonio del Libro de Mormón (por el Élder Jeffrey R. Holland),
Actividad: Necesitarás una cartulina dorada, tijeras y palillos (moldadientes o picadientes). Recorta la cartulina y haz rectangulos del mismo tamaño. Esto serán las planchas de oro. Reparte una "plancha " a cada miembro de la familia junto con un palillo. Cada uno, tendrá que grabar su testimonio en las planchas. ¿Por qué con un palillo y no con un bolígrafo? Porque para los nefitas tampoco fue fácil escribir el Libro de Mormón sobre planchas de metal.
La niña de 3 años, seguramente hará garabatos:) pero se lo pasará bien.
Cuando hayan terminado. Recoge las cartulinas y mételas en una caja de zapatos. Junto con toda la familia "enterrad "vuestro testimonio debajo de la cama, en el jardín, dentro de un mueble... y esperad dos meses para desenterrar vuestras planchas y compartid vuestro testimonio con toda la familia. Durante esta actividad podréis hablar de cómo José Smith obuvo las planchas de oro..., etc....Finalizad con el Himno: Loor al Profeta.

Noche de Hogar 2: Himnos a escoger según el tema del discurso. Prepara una cabaña con sillas y sábanas en el centro del comedor junto con la ayuda de tu familia. Leed el capítulo del Libro de Mormón donde el rey Benjamín habló a su pueblo y estos construyeron tiendas alrededor del templo para escucharle. Cuando hayáis terminado de leer, busca en Internet algún discurso que se adecúe a las necesidades espirituales de tu familia, y vedlo juntos desde vuestra tienda de campaña improvisada. Seguro que les encanta!

Espero haberte ayudado. Si hablas inglés en esta página podrás encontrar muchas más ideas para unas Noches de Hogar más entretenidas http://www.fheplanner.blogspot.com

Por otro lado, estoy creando una página con este tipo de actividades: manualidades para toda la familia, ideas para la noche de hogar, cosas que he aprendido en la S.d.S...etc....Todo el que quiera participar es bienvenido. Si te interesa, puedes visitar www.creatingheavenlyhomes.com y proponer ideas.
Un abrazo,
Hola, muchisimas gracias, recien voy a poner en practica lo que me has indicado y me ha encantado la propuesta y mas aun tu buena voluntad al responderme, que bueno que estes creando una pagina con ideas y sugerencias donde tambien podamos participar, enhorabuena!, y que seas muy bendecida tambien en esto!
unabrazo
También puedes ver un sitio que se llama actividadesmormonas.com

Hermana, tengo una serie de videos para noche de hogar, para diferentes edades. Los alojaré  en un servidor gratuíto de internet, al cual usted deberá acceder por medio del enlace que yo le daré, así los podrá descargar a su computador y luego grabarlos en un dvd. En tres días los subiré y por mensaje privado le enviaré el enlace.

 

Hermano Jorge, muchisimas gracias, sin duda lo consultare asi que sea posible

Dios lo bendiga y gracias por su preocupacion en responder a mi necesidad

 

·         Juan 3:8

El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

 

He aquí una actividad improvisada que tuvimos esta misma semana. Quizás esto podría ayudar a alguien en algo.  Mi esposa esta fuera de la ciudad por razones de negocios familiares y las cosas no marchan tan bien o perfectas en casa sin ella porque ella es el corazón de nuestro hogar. Así que observando mi derredor, fui estratégicamente inspirado a leer junto con mis hijas algo sobre la visita de Jesucristo a Las Américas, pero no sin antes dar una apertura oficial, cantando un himno y hacer la correspondiente oración.  La parte que leímos esta en el libro de Mormon, 3 Nefi 19 del 1-7  donde se habla que depuse de bendecirlos sobremanera, EL Señor subió al cielo  y les dijo que regresaría el día siguiente. Y la parte central de la noche de hogar era que imitaríamos las labores temporales que debieron haber hecho las familias del pueblo de Nefi toda esa noche. O como nos preparáramos nosotros en los que era necesario para poner bonita la casa como si el Señor nos hubiera dicho que vendría a visitarnos Mañana.  Solo que el plazo para hacerlo era de una hora. Mis hijas al principio se ofuscaron pero luego agarraron el ritmo. Así que trabajamos afanadamente como si no hubiera mañana y sudamos la gota gorda cada cual haciendo su parte afanosamente con poca dirección sin que se les mandare hacerlo. Limpiamos, barrimos, aspiramos, trapeamos, olorizamos y organizamos toda la casa. Y terminamos como unos cinco minutos antes de que terminara la hora. Por lo tanto en la conclusión tan exitosa, nos humillamos ante Dios por ayudarnos a prepararnos como si de verdad el hubiera venido. Le oramos arrodillados individualmente en derredor de una mesa de centro desde el más chico hasta el más grande pidiéndole perdón por nuestras faltas  y como rogándole para que nos sonriera. Y después de esto, fuimos movidos a partir pan y jugo de uvas como el lo hubiera hecho leyendo solemnemente las oraciones correspondientes de los sacramentos.  Entonces, El espíritu Santo se derramo sobre todos nosotros y dos de mis hijas, incluyendo su servidor no pudimos contener el torrente de lagrimas que bosquejaron de nuestros ojos.

 

Fuimos llenos del Espíritu y terminamos cantando la canción del amor que redime o el himno que hincha nuestro corazón y que testifica ampliamente de la grandeza de nuestro Dios. Creo que se llama “Grande eres Tu.”

 

Espero haberle sido útil.

 

Un indigno siervo en las manos de Cristo.

 

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

 

 

 



Jorge Pozo dice:

Hermana, tengo una serie de vídeos para noche de hogar, para diferentes edades. Los alojaré  en un servidor gratuito de Internet, al cual usted deberá acceder por medio del enlace que yo le daré, así los podrá descargar a su computador y luego grabarlos en un dvd. En tres días los subiré y por mensaje privado le enviaré el enlace.

  hola hno disculpe es que leí su mensaje que tiene varios vídeo para la noche de hogar podría ser tan amable y enviármelos también se lo agradecería mucho y gracias mi correo es mayfel_19@hotmail.com

Responder en Discusión

RSS

Manténgase en contacto

Para recibir emails con nuevos comentarios, blogs o mensajesen el foro, vaya a /profiles/profile/emailSettings

Miembros

Nos gustaría compartir los talentos que tenemos. Si tienes talento de gastronomía, puedes poner recetas que quieras compartir. Si quiere compartir poesías también puedes hacerlo. Comparte los talentos que el Señor te ha dado.

Hagámoslo abriendo un foro para "Gastronomía", otro para "Poesía", y así sucesivamente.