hola quisiera saber un poco sobre el aborto
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Miguel Angel Tinoco Rodriguez el febrero 22, 2012 a las 9:32am Sión, Febrero 13 del 2012
Hermana,
Por lo que veo, no hay nadie más que le atienda. Y yo no puedo hacerme de la vista gorda dejar de obrar conforme a mi llamamiento en el sacerdocio. Pero me aflige sobremanera tener que ser yo quien tenga que hablar sobre esto ya que en estos tiempos esa pregunta es muy común entre las jóvenes. Y también se por el espíritu de Dios que esta en mi que nosotros no podemos caer en transgresión alguna sino es por la desobediencia a los santos mandamientos y por las TRADICIONES de este mundo o de nuestros padres como la infame, idolatra e inmoral celebración del día llamado San Valentín que no es nada mas que una trampa o garra se Satán Levitan para nuestros jóvenes y para los no tan jóvenes. Pero Dios nos manda a enseñar con la verdad. Porque escrito esta:
“Todos los espíritus de los hombres fueron inocentes en el principio; y habiéndolo redimido Dios de la caída, el hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios. Y aquel inicuo viene y despoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia, y a causa de las tradiciones de sus padres. Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.”
(Doctrina y Convenios | Sección 93:38 - 40)
Por lo tanto, según lo que usted pregunto:
Hablándole como uno que tiene autoridad para predicar, exponer y exhortar y dentro de los límites correspondientes, le pido que por favor ponga mucha atención porque como dice la escritura es mejor obedecer que sacrificar y poner atención que la grosura de carneros.
Puedo decirle que hay un gran mandamiento de Dios que se nos dio desde el principio y esta escrito primeramente en Éxodos 20, ratificado en Deuteronomio 5, confirmado por Jesucristo en El Libro de Mormón en 3 Nefi 12 y reafirmado por Dios en estos últimos días en el libro de Doctrinas y convenios 59 que en pocas e inequívocas palabras nos explica sin lugar a dudas o mal interpretaciones alguna cosa sobre el aborto.
Y el mandamiento es este y nos dice “...NO MATARAS NI HARAS NINGUNA COSA SEMEJANTE.” Y si queremos una explicación revelada o inspirada sobre lo que esta abominación desoladora significa para Dios, podemos leerlo en: “LA FAMILIA UNA PROCLAMACION PARA EL MUNDO.” Porque escrito esta:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hurtarás; no cometerás adulterio; no matarás, ni harás ninguna cosa semejante.
LA FAMILIA UNA PROCLAMACION PARA EL MUNDO
http://www.lds.org/family/proclamation?lang=spa
Si ponemos atención al mandamiento según la escritura citada veremos que si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, si no robamos o hurtamos ni cometemos adulterio, el matar o alguna otra cosa semejante como el aborto estará muy lejos de nosotros.
En lo personal yo pienso que abortar es peor que matar, salvo en circunstancias extremadas de vida o de muerte donde la vida de la madre este en riesgo ya que ella podría tener necesidad de arrepentimiento mientras que la criatura es inocente. EL aborto, es algo muy delicado que no se debe entretener ni contemplar y que se debe discutir y consultar con nuestros padres, conyugues y con nuestros líderes espirituales porque hay más de una vida en juego que es la del Padre, la de la madre y la de la criatura engendrada. Y por lo menos, dos de ellos serán responsables ante Dios y los hombres en esta vida y en la vendiera si asienten a la muerte o si se vierte sangre inocente. Así que cualquier sufrimiento, pena, vergüenza o destierro familiar que tengamos que sufrir o afrontar por defender la vida de una criatura una vez esta esta engendrada es mejor que confrontar a la justicia de Dios y a la criatura que se le quite la vida. Mejor no hay que arriesgarse. Como dice el himno, “haz tu lo justo por mas que te cueste.”
Es mi consejo particular a todo los que contemplan el aborto con otra razón mas allá de simplemente saber que antes de hacer algo de lo que no nos podríamos arrepentir, debemos recordar que existe el perdón y que no somos los últimos ni los primeros en pecar y que para casi todo hay perdón si nos arrepentimos debida y completamente. Porque para este fin vino Cristo al mundo. Por lo tanto si hemos pecado, no compliquemos el pecado derramando sangre inocente. Por ejemplo:
Imagínese el lector a un ladrón que asalta un banco a mano armada y se sale con la suya, pero dos cuadras depuse es confrontado por la policía por alguien conocido o desconocido que sabe del crimen o de robo y le reclama. Y en tales circunstancias el ladrón, en lugar de recapitular o entregarse a la justicia decide disparar y hiere o mata a alguien. Ahora, por lo menos ante los ojos de Dios, quien tal hace no solo es culpable de un pecado que es el de Robar, sino que también despojo de la vida a alguien. Esa es la manera que por lo GENERAL yo veo el aborto, como un doble crimen, salvo en circunstancias exageradamente extremadas.
Si no la ha leído, La familia, una proclamación para el mundo es un documento profético que tiene un espíritu que nos manifiesta la mente de Dios a nuestro espíritu sobre estas cosas. Y esto junto con las santas escrituras, los mandamientos y la ley de Dios son las herramientas que tenemos a nuestra disposición para dirigir nuestras vidas y salir del error.
Esto se lo digo solemnemente, no de mi mismo, sino según lo que el espíritu de Dios me ha manifestado y lo en el nombre de Jesucristo, amen.
Espero haberle servido en algo.
Miguel Ángel Tinoco Rodríguez
Vínculo permanente Respuesta de CHISTECILLA JAJAJA SUD. el febrero 25, 2012 a las 6:41pm QUE ES LO QUE QUIERES SABER SOBRE EL ABORTO, NO DISTE UNA EXPLICACION COMENTARIO.
Vínculo permanente Respuesta de silvia villamizar el febrero 25, 2012 a las 9:25pm hermano tengo una duda,
conozco el caso de una mujer que cometio aborto, y se arrepintio y se culpo y despues de esto conocio a la iglesia, ella resivio la charla de los misioneros y confeso lo que hizo ante la persona correspondiente, despues de este proceso se bautizo, y ella me dice que ahy ocasiones que recuerda este echo y que se sigue culpando y se siente muy triste, se deprime, pero sabemos que nuestro padre Celestial perdona los pecados desde que se hagan de corazon y con el bautismo quedamos renovados y si no volvemos a caer en el mismo pecado él no recordará el pecado. aveces quisiera darle algun consuelo pero no se que decirle, usted que me podria aconsejar?
Miguel Angel Tinoco Rodriguez dice:
Sión, Febrero 13 del 2012
Hermana,
Por lo que veo, no hay nadie más que le atienda. Y yo no puedo hacerme de la vista gorda dejar de obrar conforme a mi llamamiento en el sacerdocio. Pero me aflige sobremanera tener que ser yo quien tenga que hablar sobre esto ya que en estos tiempos esa pregunta es muy común entre las jóvenes. Y también se por el espíritu de Dios que esta en mi que nosotros no podemos caer en transgresión alguna sino es por la desobediencia a los santos mandamientos y por las TRADICIONES de este mundo o de nuestros padres como la infame, idolatra e inmoral celebración del día llamado San Valentín que no es nada mas que una trampa o garra se Satán Levitan para nuestros jóvenes y para los no tan jóvenes. Pero Dios nos manda a enseñar con la verdad. Porque escrito esta:
“Todos los espíritus de los hombres fueron inocentes en el principio; y habiéndolo redimido Dios de la caída, el hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios. Y aquel inicuo viene y despoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia, y a causa de las tradiciones de sus padres. Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.”
(Doctrina y Convenios | Sección 93:38 - 40)
Por lo tanto, según lo que usted pregunto:
Hablándole como uno que tiene autoridad para predicar, exponer y exhortar y dentro de los límites correspondientes, le pido que por favor ponga mucha atención porque como dice la escritura es mejor obedecer que sacrificar y poner atención que la grosura de carneros.
Puedo decirle que hay un gran mandamiento de Dios que se nos dio desde el principio y esta escrito primeramente en Éxodos 20, ratificado en Deuteronomio 5, confirmado por Jesucristo en El Libro de Mormón en 3 Nefi 12 y reafirmado por Dios en estos últimos días en el libro de Doctrinas y convenios 59 que en pocas e inequívocas palabras nos explica sin lugar a dudas o mal interpretaciones alguna cosa sobre el aborto.
Y el mandamiento es este y nos dice “...NO MATARAS NI HARAS NINGUNA COSA SEMEJANTE.” Y si queremos una explicación revelada o inspirada sobre lo que esta abominación desoladora significa para Dios, podemos leerlo en: “LA FAMILIA UNA PROCLAMACION PARA EL MUNDO.” Porque escrito esta:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hurtarás; no cometerás adulterio; no matarás, ni harás ninguna cosa semejante.
LA FAMILIA UNA PROCLAMACION PARA EL MUNDO
http://www.lds.org/family/proclamation?lang=spa
Si ponemos atención al mandamiento según la escritura citada veremos que si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, si no robamos o hurtamos ni cometemos adulterio, el matar o alguna otra cosa semejante como el aborto estará muy lejos de nosotros.
En lo personal yo pienso que abortar es peor que matar, salvo en circunstancias extremadas de vida o de muerte donde la vida de la madre este en riesgo ya que ella podría tener necesidad de arrepentimiento mientras que la criatura es inocente. EL aborto, es algo muy delicado que no se debe entretener ni contemplar y que se debe discutir y consultar con nuestros padres, conyugues y con nuestros líderes espirituales porque hay más de una vida en juego que es la del Padre, la de la madre y la de la criatura engendrada. Y por lo menos, dos de ellos serán responsables ante Dios y los hombres en esta vida y en la vendiera si asienten a la muerte o si se vierte sangre inocente. Así que cualquier sufrimiento, pena, vergüenza o destierro familiar que tengamos que sufrir o afrontar por defender la vida de una criatura una vez esta esta engendrada es mejor que confrontar a la justicia de Dios y a la criatura que se le quite la vida. Mejor no hay que arriesgarse. Como dice el himno, “haz tu lo justo por mas que te cueste.”
Es mi consejo particular a todo los que contemplan el aborto con otra razón mas allá de simplemente saber que antes de hacer algo de lo que no nos podríamos arrepentir, debemos recordar que existe el perdón y que no somos los últimos ni los primeros en pecar y que para casi todo hay perdón si nos arrepentimos debida y completamente. Porque para este fin vino Cristo al mundo. Por lo tanto si hemos pecado, no compliquemos el pecado derramando sangre inocente. Por ejemplo:
Imagínese el lector a un ladrón que asalta un banco a mano armada y se sale con la suya, pero dos cuadras depuse es confrontado por la policía por alguien conocido o desconocido que sabe del crimen o de robo y le reclama. Y en tales circunstancias el ladrón, en lugar de recapitular o entregarse a la justicia decide disparar y hiere o mata a alguien. Ahora, por lo menos ante los ojos de Dios, quien tal hace no solo es culpable de un pecado que es el de Robar, sino que también despojo de la vida a alguien. Esa es la manera que por lo GENERAL yo veo el aborto, como un doble crimen, salvo en circunstancias exageradamente extremadas.
Si no la ha leído, La familia, una proclamación para el mundo es un documento profético que tiene un espíritu que nos manifiesta la mente de Dios a nuestro espíritu sobre estas cosas. Y esto junto con las santas escrituras, los mandamientos y la ley de Dios son las herramientas que tenemos a nuestra disposición para dirigir nuestras vidas y salir del error.
Esto se lo digo solemnemente, no de mi mismo, sino según lo que el espíritu de Dios me ha manifestado y lo en el nombre de Jesucristo, amen.
Espero haberle servido en algo.
Miguel Ángel Tinoco Rodríguez
Vínculo permanente Respuesta de CHISTECILLA JAJAJA SUD. el febrero 25, 2012 a las 10:25pm Hola Silvia villazimar me imagino que tantas palabrerias no te contestaron la respuesta que querias y te dejaron asi,???? ok lo que escribes te lo respondere de acuerdo al verdadero espiritu del Señor, dile a la hna que deje de llorar ya que antes de que ella conociera el evangelio de Jesucristo no sabia que lo que hizo fue un gran pecado haberse hecho el aborto,No tenia el conocimiento verdadero que ahora ella ya tiene al conocer el evangelio de jesucristo,y por lo tanto al haberlo confesado antes de bautizarse ya dio un paso para que recibiera el perdon y si tienes toda la razon en citar la escritura que dice que el que se arrepiente sinceramente de corazon Dios perdona y no recuerda mas ese pecado, dile que se siente tranquila que no pasa nada que DIOS le dice borron y cuenta nueva y el EL que es amoroso en su misericordia y ya recibio el perdon, ademas el bautismo es una vida nueva, y que deje de pensar asi, por que entonces no se arrepintio sinceramente.por que esta recuerde y recuerde. ojala que mis palabras te ayuden a hacer que esta hna se sienta bien y deje de pensar como esta pensando.
Saludos, Silvia Villamizar!
Como habrás leído arriba, te han dado una respuesta que, aunque suene enfocada más en el punto de vista espiritual, no se enfoca de todo en la duda que tienes. Si bien es cierto que el bautismo es comienzo de una nueva vida, las penas vividas antes del mismo no desaparecen del todo, puesto que se necesita estar bien espiritualmente, tanto contigo mismo, como con Dios, para poder sentirte de esa forma.
Algo que le aconsejo (por supuesto, para que puedas ayudar a tu conocida), es que se dirija a ella con tacto (este tema es muy doloroso) y que le recomiende mucho la oración (entablar conversacion con Dios puede ayudarle a entender mejor cual es su punto de vista y asi poder reconocer si realmente puede o está en su derecho de seguir culpandose). Aconsejale alguna actividad cercana a su iglesia (cualquiera que esta sea) y hazle saber que la comunidad está esperando por ayudarla, que no se sienta sola en lo absoluto, ni juzgada (que en el mejor de lso casos, puede ser lo que mas le afecte). Lo mejor sería que la dejaras desahogarse todo lo que tenga que decir, quizas ese sea el mas simple, pero el mas efectivo de los consejos. No hay mucho que tu puedas decirle, es mas bien lo que ella necesita decir a los demás.
Vínculo permanente Respuesta de j.pablo el febrero 26, 2012 a las 7:52pm amiga es muy dificil esa situacion en espesifico, recuerdo haber tenido casos similares en la mision haber enseñado a personas que abortaron antes de conocer el evangelio, existe el evangelio de cristo :) incluso la muerte tiene solucion yo tengo autoridad para hablar solo hasta lo que esta escrito y del juicio o la forma de juzgar del señor nada sabemos, el perdon se recibe luego de hacer todo cuanto podamos y por la gracia de cristo, ahora bien alguien le a explicado a esta hermana que los hijos pueden ser recuperados gracias al poder sellador del sacerdocio, sino fue asi es una buena manera de consolar, le calmara saber que su hijo esta en mejor lugar y existen maneras de rescatarlo, el padre lo tiene con el hasta que llegue el momento de ajustar cuentas, yo le diria hermana haga lo mejor que pueda y arregle con el señor y buscaria en dyc6 en los ultimos 5 versiculos y la seccion 78:18 en adelante... suerte
Vínculo permanente Respuesta de Eduardo Vedia Huarachi el marzo 6, 2012 a las 5:04am Hola el elder Russel M. Nelson hablo sobre el tema y lo hizo con una vision muy amplia, como medico y como apostol del Señor, lo que me maravillo fue que El con la autoridad que tiene amplio uno de los diez mandamientos del Señor
NO MATARAS y agregó ...ni harás cosa semejante
Vínculo permanente Respuesta de Orlando Polanco el marzo 8, 2012 a las 12:24pm Siento es muy generico lo que pides se mas especifica sobre el asunto como por ejemplo que quieres saber del tema?¿
Vínculo permanente Respuesta de Joshua Ernesto Espinosa Jeldres el marzo 14, 2012 a las 8:13pm en "para la fortaleza de la juventud" hay ayudas bastante idoneas, pero quien te puede asesorar mejor es tu obispo o presidente de rama.
Hagámoslo abriendo un foro para "Gastronomía", otro para "Poesía", y así sucesivamente.
63 miembros
56 miembros
45 miembros
28 miembros
© 2012 Creada por More Good Foundation.